Fondo
Icono T&C

TÉRMINOS Y CONDICIONES

APP FLEXIT


1. ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a la APP FLEXIT, en adelante la “APP” o “APP FLEXIT”. Los Términos y Condiciones que te mostraremos a continuación regulan el acceso en Chile a la APP y su uso por parte de todas las personas que la descarguen, en adelante los “Usuarios”. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten.

Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las interacciones que realices a través de la APP, incluyendo las postulaciones a cargos disponibles ofertados en esta plataforma. El uso de la APP y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.

2. ¿QUÉ ES LA APP FLEXIT Y QUÉ PUEDES HACER EN ELLA?

APP FLEXIT es una aplicación móvil en la que podrás usar, sin costo alguno, el interfaz de usuario de su software y demás funciones para equipos móviles con el fin de conocer las ofertas de trabajo disponibles en los diversos comercios adheridos a la APP, los requisitos exigidos para los cargos disponibles, e ingresar tu postulación si así lo deseas y, en caso de que seas contratado, poder gestionar por medio de ella la firma del respectivo contrato de trabajo y la gestión de todas las obligaciones y acciones relacionadas con esta relación laboral.

La empresa que opera la APP es Falabella Retail S.A., RUT N°77.261.280-K, con domicilio en Avenida Presidente Riesco 5685, piso 13, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago.

3. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Todas las comunicaciones relativas a los procesos de contratación de posiciones ofertadas a través de esta APP se realizarán a través de ésta, así como al correo electrónico y al teléfono registrado por el Usuario en la APP, por lo que recomendamos preocuparte de que tu correo electrónico y teléfono registrados estén siempre actualizados y correctos.

También te podremos contactar para consultas acerca de la aplicación, con la finalidad de hacer mejoras futuras en la APP. También te enviaremos mensajes de texto, notificaciones o correos electrónicos directamente o a través de aplicaciones autorizadas de mensajería de terceros con información acerca de nuestros servicios, como parte de la actividad comercial normal por el uso de estos.

Si tienes cualquier duda, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro whatsapp de ayuda cuyo link podrás encontrar en la misma APP o a través de la casilla de correo electrónico [email protected] y atenderemos todas tus consultas.

4. AUTORIZACIÓN DE USO

La APP FLEXIT es un conjunto de aplicativos informáticos o softwares y una interfaz de usuario que permite interactuar con dichos aplicativos o software. Puedes usar gratuitamente nuestros softwares y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, comparar y postular a los productos y servicios que te ofrecemos. Lo que no puedes hacer con los aplicativos informáticos o softwares y la interfaz de usuario de la APP es intervenirlos, copiarlos, distribuirlos o utilizarlos de cualquier manera no comprendida de forma expresa en estos Términos y Condiciones.

La sola visita de la APP no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

5. TU CUENTA

Para tener acceso a las ofertas de trabajo publicadas en la APP e ingresar tu postulación a alguno de los cargos disponibles, deberás crear una cuenta de usuario, completando el formulario de registro que se encuentra en la APP. Asimismo, deberás registrar una contraseña o clave secreta, para tener un acceso que sea personalizado, confidencial y seguro a la plataforma. El tratamiento de los datos personales que nos entregues en esa instancia se regirá por la Política de Privacidad de la APP.

Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en la APP. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en la APP, debes notificarnos de ello en forma inmediata al correo electrónico [email protected], de forma que quede registro verificable de tu comunicación. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título.

En ocasiones, y con fines de autenticación y seguridad, pediremos datos adicionales a los mínimos necesarios para registrar una cuenta o usar una cuenta registrada, para corroborar la información que hayas ingresado para registrarte como usuario. Si no podemos confirmar los datos pedidos con la información adicional que nos des, podremos rechazar el registro o uso de la cuenta. En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que has usado la APP fraudulentamente, o en forma manifiestamente contraria a estos Términos y Condiciones o a nuestra Política de Privacidad; o que un tercero haya usado tu cuenta en la APP, podremos dejar sin efecto las postulaciones realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir las responsabilidades legales que sean procedentes. En todo caso, el usuario podrá presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada. El usuario también podrá comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será hecha por la APP, mediante criterios objetivos, razonables y fundados.

Adicionalmente, podremos bloquear o suspender la cuenta de cualquier usuario que incumpla nuestros términos y condiciones, o que, a nuestra discreción, comprometa la seguridad, integridad o funcionamiento de nuestra plataforma.

Sólo podrán registrarse en la APP las personas que cumplan los requisitos establecidos en la cláusula 6 siguiente de estos Términos y Condiciones.

Si deseas solicitar la eliminación de tu cuenta de usuario, puedes hacerlo escribiendo a la casilla de correo [email protected]. Si el usuario volviera a crear una cuenta, se mantendrá la calificación que esta persona tenía en el momento previo a la eliminación.

Nos reservamos la posibilidad de iniciar acciones de carácter civil, penal o de cualquier otra naturaleza, en caso de detectar usos o ingresos fraudulentos de la APP, incluyendo casos de suplantación de identidad. Ello, sin perjuicio de nuestra facultad para eliminar dicha cuenta anómala y suspender cualquier proceso de postulación activo.

6. REQUISITOS PARA POSTULAR

Podrán postular a los cargos ofrecidos en esta APP todas las personas que sean mayores de 18 años, que tengan enseñanza media rendida y aprobada y hayan cumplido satisfactoriamente la etapa de evaluación establecida en la cláusula 7 de estos Términos y Condiciones.

Al realizar una postulación a través de la APP, el Usuario reconoce que ello constituye únicamente una solicitud de revisión de sus antecedentes para postular al cargo en cuestión. Las postulaciones realizadas a través de la APP en ningún caso significan la adquisición de un derecho para el Usuario, ni importan una garantía en el sentido de resultar contratado. Lo anterior, sin perjuicio de lo indicado en la cláusula 10 siguiente.

Falabella Retail S.A./APP FLEXIT se reserva el derecho de admisión y permanencia en la APP, pudiendo restringir los niveles de acceso por parte del Usuario a la APP en casos de incumplimientos graves de este a la normativa vigente y/o a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.

7. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN, POSTULACIÓN Y CONTRATACIÓN

Todos los Usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones podrán acceder a la plataforma para revisar los puestos de trabajo ofrecidos en esta APP, e iniciar el proceso para postular, si así lo desean. El proceso contempla las siguientes etapas:

i. Etapa de evaluación
El Usuario deberá ingresar los datos solicitados en el formulario de registro, y cargar los siguientes antecedentes en los formatos indicados en la APP:

  • Nombre y apellido.
  • Número de cédula de identidad, la cual debe encontrarse vigente.
  • Correo electrónico.
  • Número de celular.
  • Dirección.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • Nacionalidad.
  • Foto de su cédula de identidad por ambos lados.
  • Foto de perfil, que deberá ser nítida y solo deberá incluir al Usuario.
  • Permiso de trabajo en caso de ser extranjero.
  • Datos bancarios para realizar los pagos.
  • Certificado de afiliación a AFP y
  • Certificado de afiliación a FONASA o ISAPRE.
  • Firma digital caligráfica o mecanografiada.


Los antecedentes cargados por el Usuario pasarán a un proceso de validación por parte de Falabella Retail S.A., en el que se evaluará que se hayan cargado todos los antecedentes solicitados en el formato correspondiente, la validez y vigencia de los mismos y la concordancia entre los datos del Usuario y los antecedentes.

En el evento de que los antecedentes ingresados por el Usuario no sean suficientes, o no se encuentren en el formato indicado, se le enviará una notificación a través de los medios indicados en la cláusula 3 de estos Términos y Condiciones, y tendrá la opción de corregir la información que presenta problemas de validación. Hecho lo anterior, su información podrá volver a ser validada, actualizándose su información o él o los documentos objetados, y continuar con el proceso.

Una vez finalizada la evaluación, la APP solicitará una video entrevista o se contactará al Usuario para agendar una entrevista con una psicóloga de selección. Si el usuario no completa el paso de la video entrevista o no es posible contactarlo para agendar una entrevista, o si no asistiere a ella, la APP podrá dar de baja al Usuario en la APP, y se procederá con la eliminación de los antecedentes ingresados una vez que sus datos no sean necesarios para cumplir con obligaciones legales u otros procesos necesarios de la APP. Si el Usuario deseara postular nuevamente a ofertas laborales disponibles en esta plataforma, podrá volver a registrarse e ingresar los antecedentes requeridos.

Si el Usuario no cumple con los requisitos de la video entrevista o reprueba la entrevista psicológica, se le notificará esta circunstancia y quedará inhabilitado para postular a cargos en la APP por un plazo de 6 meses. Transcurrido este tiempo, podrá volver a iniciar el proceso, para lo cual deberá volver a ingresar sus antecedentes.

Si el Usuario aprobare todos los pasos anteriores, quedará registrado y habilitado para postular a ofertas de trabajo disponibles en la APP.

Falabella Retail S.A. no se responsabiliza por errores u omisiones en los datos ingresados por los usuarios, ni por fallas técnicas, operativas o de conectividad que puedan afectar la postulación, contratación o funcionamiento de la APP. La empresa tampoco garantiza la disponibilidad ininterrumpida de la plataforma, reservándose el derecho a suspenderla temporalmente por motivos de mantención, seguridad o fuerza mayor.

ii. Etapa de postulación
Para postular a los cargos disponibles en la APP, el Usuario deberá dirigirse a la sección “OFERTAS” y hacer clic en “POSTULAR”.

Hecho lo anterior, los antecedentes presentados por el Usuario serán evaluados por la APP, así como los de los demás postulantes al cargo disponible, quien seleccionará al candidato que mejor se adecúe a los requisitos y características del cargo al que se postuló, así como a la calificación obtenida en la etapa de evaluación.

iii. Etapa de contratación
Una vez seleccionado el candidato, se le enviará el contrato de trabajo y demás documentos asociados para su firma electrónica por medio de la APP, lugar donde también quedará disponible el reglamento interno asociado al lugar donde realizará el trabajo. Tras la firma de todos ellos, el candidato podrá comenzar a desempeñar sus funciones. El desempeño del Usuario como trabajador será evaluado por la tienda o local en la que preste servicios y con los resultados obtenidos el Usuario irá adquiriendo una calificación de desempeño. Las calificaciones obtenidas formarán parte del historial del Usuario y podrán ser utilizadas para efectos de evaluar futuras postulaciones.

Fondo

8. CONDICIONES ESPECÍFICAS

El Usuario seleccionado para el cargo será contratado a plazo fijo, por lo que deberá firmar un nuevo contrato cada vez que sea seleccionado para un puesto de trabajo ofrecido en la APP. Cada postulación y firma de un nuevo contrato a plazo no se entenderá como una renovación del anterior.

La firma electrónica realizada a través de la APP, sea en formato digital caligráfico o mecanografiado, tendrá pleno valor legal, conforme lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación. El Usuario acepta que los documentos firmados electrónicamente en la APP tendrán la misma fuerza obligatoria que si se hubiesen suscrito en soporte papel.

Flexit pagará a modo de beneficio un “bono de vacaciones”, que podrá ser pagado por la APP a través de una cualquiera de las siguientes formas, siendo excluyentes una de otra: Una primera forma es el pago mensualizado que contempla el pago de 1.25 días asociado a las vacaciones acumuladas en el periodo mensual en curso. Este pago será calculado en directa relación a las horas ordinarias según contratos efectivamente trabajados desde día 15 del mes anterior al día 14 del mes actual, pago incluido en la liquidación del mes. La segunda forma es al alcanzar 1 año desde la habilitación del usuario en la APP, momento en que se le pagará por concepto de descanso, el equivalente a 21 días remunerados del promedio de los haberes imponibles de los últimos 12 meses anteriores al mes en que se cumple la anualidad. Este bono se pagará en la liquidación de sueldo del periodo, bajo el concepto de bono de receso anual y será percibido el último día hábil.

Las cotizaciones previsionales le serán pagadas al trabajador de forma total mensual por las jornadas efectivamente trabajadas, considerando para estos efectos el periodo comprendido entre el día 15 del mes anterior al día 14 del mes siguiente.

Para cualquier información sobre resolución de cualquier tipo de conflicto, denuncia o procedimientos legales laborales deberá regirse bajo el reglamento de la empresa en la cual está cumpliendo contrato de trabajo, reglamento disponible en la oferta firmada correspondiente.

9. EXCLUSIONES

No podrán ingresar postulaciones las personas que se encuentren contratadas por alguna de las empresas del Grupo Falabella en cualquier cargo, o bien, que mantengan un vínculo de subordinación y dependencias con las demás empresas que oferten postulaciones en la APP, así como tampoco aquellas personas que no cumplan con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

10. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

La APP adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en esta APP, ante cualquier irregularidad relacionadas con tu identificación, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos.

11. CONFIDENCIALIDAD

Los documentos y antecedentes recibidos por la APP en el marco de una postulación serán tratados de manera confidencial.

12. USO DE DATOS PERSONALES

El postulante declara y acepta el tratamiento de los datos personales que entregue con ocasión de su registro o mantención en la APP o en posteriores actualizaciones, su postulación a trabajos y, en los casos que corresponda, para las finalidades señaladas en el contrato laboral que las partes suscriban.

El titular de la APP solo tratará los datos personales proporcionados por el postulante únicamente para las finalidades señaladas en estos Términos y Condiciones, en calidad de responsable de tratamiento respecto de la inscripción, actualizaciones y etapa de evaluación, señalada en los números 5 y 6 de estos Términos y Condiciones, y en calidad de encargado de tratamiento en lo relativo a las etapas de selección postulantes, la etapa de contratación, y el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación laboral que se genere entre el candidato seleccionado y la empresa contratante, de acuerdo a lo establecido en su política de privacidad.

El postulante podrá revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el postulante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece la APP. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales propios que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberá enviar un correo electrónico a [email protected].

13. OFERTAS DE TRABAJO DISPONIBLES

Las postulaciones que se ofrezcan en esta APP no serán necesariamente las mismas que ofrecen los comercios adheridos a la APP por otros canales o sitios.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en esta APP, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Falabella Retail S.A., o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Falabella Retail S.A. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los postulantes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Falabella Retail S.A.. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Falabella Retail S.A. y que aparezcan en esta APP pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Falabella Retail S.A. o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Falabella Retail S.A.. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Falabella Retail S.A., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Falabella Retail S.A., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

15. REPRESENTANTE DEL OPERADOR DE LA APP

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de esta APP, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Falabella Retail S.A. designa como representante especial a don Karim Hodali, domiciliado para estos efectos en Avenida Presidente Riesco 5685, piso 13, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago.

16. DOMICILIO

El domicilio del operador de la APP es Presidente Riesco 5685, piso 13, comuna de Santiago, Chile.

17. VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados en la 2ª Notaría de Santiago de D. Francisco Leiva C., ubicada en Alcántara N° 107, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, bajo el Repertorio Nº 62.770 de fecha 17 de junio de 2025, y rigen desde la fecha de su publicación y reemplazan a cualquier otro.