TÉRMINOS Y CONDICIONES

APP FLEXIT DE FALABELLA RETAIL


1. ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a la APP FLEX IT de Falabella Retail S.A., en adelante la “APP”. Los Términos y Condiciones que te mostraremos a continuación regulan el acceso en Chile a la APP y su uso por parte de todas las personas que la descarguen, en adelante los “Usuarios”. En esta aplicación podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y demás funciones para equipos móviles con el fin de conocer las ofertas de trabajo disponibles en las tiendas Falabella Retail S.A. (en adelante “Falabella”) de Chile, los requisitos exigidos para los cargos disponibles, e ingresar tu postulación, si así lo deseas. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten.

Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las interacciones que realices con Falabella a través de la APP FLEX IT, incluyendo las postulaciones a cargos disponibles ofertados en esta plataforma. El uso de la APP y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.

En esta APP podrás acceder a la información relativa a ofertas disponibles para trabajar en tiendas Falabella, a los procesos de postulación que se ofrecen e ingresar tu postulación a los trabajos ofrecidos, y demás aspectos relacionados con esta bolsa de trabajo, cumpliendo con lo establecido en estos Términos y Condiciones.

2. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Todas las comunicaciones relativas a los procesos de contratación se realizarán a través de la APP, así como al correo electrónico y teléfono registrado por el Usuario en la APP, por lo que te recomendamos revisarla constantemente para acceder a información actualizada.Todas las comunicaciones relativas a los procesos de contratación se realizarán a través de la APP, así como al correo electrónico y teléfono registrado por el Usuario en la APP, por lo que te recomendamos revisarla constantemente para acceder a información actualizada.

Si tienes cualquier duda, puedes comunicarte con nosotros a la casilla de correo electrónico [email protected], y atenderemos todas tus consultas.

3. TU CUENTA

Para tener acceso a las ofertas de trabajo publicadas en la APP e ingresar tu postulación a alguno de los cargos disponibles, deberás crear una cuenta de usuario, completando el formulario de registro que se encuentra en la APP. Asimismo, deberás registrar una contraseña o clave secreta, para tener un acceso sea personalizado, confidencial y seguro a la plataforma. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso de tu equipo móvil. Para ingresar a tu cuenta, se te solicitará ingresar tu usuario y clave secreta. Podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en la APP. La cuenta de cada usuario es personal e intransferible.

4. REQUISITOS PARA POSTULAR

Podrán postular a los cargos ofrecidos en esta APP, todas las personas que sean mayores de 18 años y tengan enseñanza media rendida y aprobada.

Al realizar una postulación a través de la APP, el Usuario reconoce que ello constituye únicamente una solicitud de revisión de sus antecedentes para postular al cargo en cuestión. Las postulaciones realizadas a través de la APP en ningún caso significan la adquisición de un derecho para el Usuario, ni importan una garantía en el sentido de resultar contratado. Lo anterior, sin perjuicio de lo indicado en la cláusula 9° siguiente.

5. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN, POSTULACIÓN Y CONTRATACIÓN

Todos los Usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones podrán acceder a la plataforma para revisar los puestos de trabajo ofrecidos en esta APP, e iniciar el proceso para postular, si así lo desean. El proceso contempla las siguientes etapas:

i. Etapa de evaluación
El Usuario deberá ingresar los datos solicitados en el formulario de registro, y cargar los siguientes antecedentes en los formatos indicados en la APP:

  • Nombre y apellido;
  • N° de cédula de identidad, la cual debe encontrarse vigente;
  • Correo electrónico;
  • N° de celular;
  • Dirección;
  • Fecha de nacimiento;
  • Género;
  • Estado Civil;
  • Nacionalidad;
  • Contacto de Emergencia;
  • Foto de su cédula de identidad por ambos lados;
  • Foto de perfil, que deberá ser nítida y solo deberá incluir al Usuario;
  • Permiso de trabajo en caso de serextranjero;
  • Datos bancarios para realizar los pagos (El titular de la cuenta debe ser el postulante Flexit registrado);
  • Nivel educacional y área de estudio en caso de aplicar;
  • Certificado de Enseñanza Media finalizado;
  • Certificado de afiliación a AFP; y
  • Certificado de afiliación a FONASA o ISAPRE.


Los antecedentes cargados por el Usuario pasarán a un proceso de validación por parte de Falabella Retail, en el que se evaluará que se hayan cargado todos los antecedentes solicitados en el formato correspondiente, la validez y vigencia de los mismos y la concordancia entre los datos del Usuario y los antecedentes.

En el evento de que los antecedentes ingresados por el Usuario no sean suficientes, o no se encuentren en el formato indicado, se le enviará una notificación a través de los medios indicados anteriormente, y tendrá la opción de corregir el o los documentos que presentan problemas. Hecho lo anterior, su información podrá volver a ser validada, actualizando el o los documentos objetados, y continuar con el proceso.

Una vez finalizada la evaluación y como siguiente paso, el Usuario deberá subir un video a la plataforma que será evaluado por el equipo de Selección, para ello, debe seguir las instrucciones indicadas en la App. Si el Usuario no sube el video se procederá con la eliminación de los antecedentes ingresados. Si deseara postular nuevamente a ofertas laborales disponibles en esta plataforma, podrá volver a registrarse e ingresar los antecedentes requeridos.

Si el Usuario aprobare todos los pasos anteriores, quedará registrado y habilitado para postular a ofertas de trabajo disponibles en la APP.

ii. Etapa de postulación
Para postular al o los cargos disponibles en la APP, el Usuario deberá dirigirse a la sección “OFERTAS” y hacer click en “POSTULAR”. Hecho lo anterior, los antecedentes presentados por el Usuario serán evaluados por Falabella, así como los de los demás postulantes al cargo disponible. Se seleccionará al candidato que mejor se adecúe a los requisitos y características del cargo al que se postuló, así como a la calificación obtenida en la etapa de evaluación.

iii. Etapa de contratación
Una vez seleccionado el candidato, se le enviará la carta de oferta, contrato de trabajo y demás documentos asociados para su firma electrónica. Tras la firma de todos ellos, el candidato podrá comenzar a desempeñar sus funciones. El desempeño del usuario será evaluado por la tienda en la que preste servicios y de acuerdo a esto irá adquiriendo una calificación de desempeño de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIO★★★★★★★★★★★★★★
Calidad de la EjecuciónNo ejecuta o ejecuta tareas de manera deficienteEjecuta algunas de las tareas de manera deficiente y puede mejorarEjecución satisfactoria de todas sus tareasCumple con muy buena ejecución de tareas de manera casi perfectaEjecución sobresaliente de todas sus tareas
PuntualidadLlega tarde más de 60 min sin existir motivos de fuerza mayor ni previo aviso a la tiendaLlega tarde menos de 60 min sin existir motivos de fuerza mayor ni previo aviso a la tiendaLlega tarde más de 30 min sin embargo avisa con anticipación al encargado de la tiendaLlega menos de 30 min tarde sin embargo avisa previamente a la tiendaLlega puntual y a la hora indicada en la oferta inicia su jornada laboral
Vocación de ServicioNo tiene al cliente como prioridad, no es proactivo en buscar soluciones para mejorar la experiencia de nuestros clientesEn caso de solicitárselo resuelve parcialmente las necesidades de nuestros clientesEn caso de solicitárselo, acude y resuelve las necesidades de nuestros clientesEs amable con el cliente sin embargo puede mejorarConoce y tiene al cliente en el centro, entregándole soluciones altamente valoradas y oportunas. Es amable y cordial
Presentación PersonalSu presentación es malaSu presentación es descuidada y no refleja la imagen de FalabellaSu presentación cumple con el estándar mínimo sin embargo puede mejorarSu presentación es buena, sin embargo puede mejorarSu presentación personal es impecable y refleja la imagen de Falabella
Trabajo en EquipoNo se relaciona de buena manera con el personal de la tienda y no promueve ni el trabajo en equipo ni un buen clima laboralNo muestra interés en apoyar al resto del equipo ni a otras áreas en el cumplimiento de sus metasRealiza su trabajo de buena manera sin embargo no se preocupa de apoyar al resto del equipo ni mantiene una actitud proactivaTrabaja colaborativamente cuando se le solicita sin embargo, le falta hacer suyos los objetivos del equipoTrabaja colaborativamente dentro y fuera de su área tomando los objetivos de otros como propios

6. CONDICIONES ESPECÍFICAS

El usuario seleccionado para el cargo será contratado a plazo fijo, por lo que deberá firmar un contrato de trabajo a plazo fijo cada vez que sea seleccionado para llenar un puesto de trabajo ofrecido en la APP.

Al alcanzar 1 año de antigüedad, y cada vez que cumpla un nuevo año de vigencia en la APP al usuario se le pagará, como concepto de descanso, el promedio de sus sueldos de los últimos 12 meses, pudiendo el usuario optar a ese receso en esa oportunidad o en otro momento, de acuerdo lo estime conveniente.

Las remuneraciones obtenidas por el o los contratos a plazo le serán pagadas al trabajador los días jueves de cada semana por las jornadas trabajadas la semana anterior, el pago semanal incluye Sueldo Base, Gratificación, Movilización y Colación. Horas extras le serán pagadas al trabajador al final de cada mes y las cotizaciones a más tardar los días 10 del mes siguiente, en base a las jornadas trabajadas entre el 15 del mes anterior a 14 del mes en curso.

Cuando el usuario dé de baja la APP, se le pagará una compensación por permanencia en la APP. Dicha prestación se calculará tomando el promedio de los sueldos de los últimos 12 meses o 3 últimos meses, pagando el que le sea más favorable, por cada año de vigencia en la APP. Se considerará como fecha de antigüedad la del inicio del primer contrato a plazo que haya tenido a través de esta APP.

El usuario podrá, en cualquier momento, postular a un cargo de la planta de acuerdo a las ofertas vigentes.

7. EXCLUSIONES

No podrán ingresar postulaciones las personas que se encuentren contratadas por Falabella Retail en cualquier cargo, ni tampoco aquellas personas que no cumplan con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

8. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Falabella Retail adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en esta APP, ante cualquier irregularidad relacionadas con tu identificación, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos.

9. CONFIDENCIALIDAD

Los documentos y antecedentes recibidos por Falabella en el marco de una postulación en la APP serán tratados de manera confidencial.

10. USO DE DATOS PERSONALES

El postulante declara y acepta el tratamiento de los datos personales que entregue con ocasión de su registro en la APP, su postulación a trabajos y, en los casos que corresponda, para las finalidades señaladas en el contrato laboral que ambas partes suscriban. Falabella Retail. solo tratará los datos personales proporcionados por el postulante únicamente para las finalidades señaladas en el párrafo precedente.

Es requisito indispensable para participar en este proceso de contratación, que el postulante entregue esos datos y que los mismos sean reales y válidos.

El postulante puede revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el postulante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales de él que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberá enviar un correo electrónico a [email protected].

11. OFERTAS DE TRABAJO DISPONIBLES

Las postulaciones que se ofrezcan en esta APP no serán necesariamente las mismas que ofrece Falabella Retail por otros canales o sitios.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en esta APP, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Falabella Retail, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Falabella S.A. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los postulantes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Falabella Retail. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Falabella S.A. y que aparezcan en esta APP pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Falabella Retail o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Falabella Retail. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Falabella S.A., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Falabella S.A., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

13. CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al momento de utilizar la APP, el Usuario conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estos términos y condiciones, y se somete a las leyes de la República de Chile y en especial autoriza el tratamiento de sus datos personales en los términos indicados en este documento.

14. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de esta APP, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Falabella Retail designa como representante especial a don Cristian Carvajal, gerente de recursos humanos de Falabella Retail S.A., domiciliado para estos efectos en Av. Manuel Rodríguez Norte N° 730, comuna de Santiago. Su personería para actuar por Falabella Retail S.A. consta de escritura pública de 12 de noviembre de 2014, otorgada en la 2ª Notaría de Santiago de don Francisco Leiva C.

15. DOMICILIOS

El domicilio del proveedor es calle Catedral 1401, comuna de Santiago, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el sitio, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo N°50 A de la Ley N° 19.496.