SOBRE FLEXIT
¿Qué es Flexit?
Somos una app que te permite postular a ofertas de trabajos esporádicos de manera rápida, flexible y adaptada a tus tiempos 🚀.
✅ Además, cumplimos con todos los requerimientos legales vigentes.
Encuéntranos en 👇👇
🔗 Google Play y 🔗 App Store ✨.
¿Cómo funciona Flexit?
✅ Para comenzar, debes completar el registro inicial. Éste se asemeja al proceso de postulación para un empleo convencional, pero 100% digital desde tu celular. Además, recibirás una valoración basada en tu video de presentación.
✅ Una vez aprobado, podrás postularte a las ofertas disponibles en la aplicación.
✅ Cuando seas seleccionado, deberás firmar un contrato y tendrás acceso al manual de la tienda y un pase diario que te indicará la fecha y hora en la que debes presentarte a tu oferta. Recuerda que debes confirmar tu asistencia para tu jornada 😉.
✅ Al asistir a tu jornada y realizar tus tareas, recibirás una valoración de 1 a 5 estrellas por parte de la tienda y tu pago semanal.
✅ Al finalizar tu jornada, recibirás: una carta de término de contrato, una valoración (opcional) de 1 a 5 estrellas de parte de la tienda y tu pago semanal.
¡Mucho éxito! 🚀
¿Qué beneficios de ley tengo al trabajar en Flexit?
Al trabajar en Flexit, obtienes contratos de plazo fijo para los días de cada oferta laboral, lo que incluye el pago de cotizaciones, seguro laboral y vacaciones.
Para obtener detalles adicionales, visita el sitio oficial de la 🔗 Dirección del Trabajo
¿Hay un máximo de horas en las que puedo trabajar?
Actualmente, según el tipo de contrato y de acuerdo a la Dirección del Trabajo, podrás trabajar hasta 90 horas mensuales por cada empresa.
Debes considerar dos cosas:
1) Cuando alcances este límite, sólo podrás postularte a ofertas del mes siguiente.
2) Si te estás acercando al límite de horas, no podrás ver ofertas que lo superen.
¿Cómo puedo renunciar a Flexit?
Ya que Flexit funciona por trabajos diarios, no es necesario que renuncies.
💡Si deseas que te demos de baja de forma permanente en la app, llena este 🔗 Formulario y desactivaremos tu cuenta.
Cuando el proceso esté finalizado, recibirás una confirmación por correo.
Considera que si pides la baja:
🗓️ Antes del día 14 podrás salir del sistema ese mismo mes.
🗓️ Después del 14 queda para el próximo mes.
- ⚠️ Importante: Recuerda que una vez te demos de baja de Flexit no podrás ingresar a tu cuenta.
INSCRIPCIÓN
¿Cómo es el proceso de registro?
Después de crear tu cuenta, debes completar un proceso de registro que dura aproximadamente 20 días hábiles, siempre y cuando envíes los documentos a tiempo.
Este proceso consta de 4 pasos para garantizar que cumplas con los requisitos legales vigentes:
✅ Validación de identidad.
✅ Video de presentación para conocerte.
✅ Documentos de afiliación y salud.
✅ Configuración de tu cuenta bancaria para recibir pagos.
Es importante destacar que este proceso de registro es similar a una selección de empleo estándar. Por lo tanto, es posible que éste sea aceptado, temporalmente rechazado (si ya estás inscrito en el sistema con otra empresa del grupo Falabella) o directamente rechazado.
¿Para qué me piden un video de presentación?
En el segundo paso del proceso de registro te pediremos que grabes un video en el que tendrás que presentarte, que es similar a una entrevista breve, para que podamos conocerte mejor. El equipo de reclutamiento revisará tu video y te asignará una valoración de 1 a 5 estrellas, que utilizarás al postularte a las ofertas.
Sigue las indicaciones proporcionadas para que tengas éxito en tu presentación. 🙌
¿Por qué se requieren tantos documentos para el registro y por qué puede llevar tiempo?
Sabemos que nuestro proceso de registro es largo…
¡Pero ánimo! Recuerda que estás accediendo a tener un contrato laboral y es necesario cumplir con todos los documentos que te requerimos para registrarte en el sistema de pagos y que puedas obtener los beneficios legales.
Sin embargo, estamos trabajando para mejorar estos procesos ⚙️
¿Qué pasa si no tengo AFP?
Si no tienes AFP, ¡no te preocupes!
Al ingresar, te registraremos automáticamente en la AFP asignada por la última licitación realizada por la superintendencia de pensiones, que en este momento es AFP Uno.
🔴 ¿Qué necesitamos para ayudarte?
Accede al sitio de la 🔗 Superintendencia de Pensiones.
Completa tus datos y obtén el certificado.
Comparte el documento obtenido con nosotros durante el proceso de registro.
¡Te esperamos!
¿Qué hago si subí mal un certificado?
Si subiste mal un certificado, ¡no pasa nada! 😉.
Espera a que te lo rechacen desde nuestro equipo para poder volver a subirlo.
Este proceso puede durar hasta 2 días hábiles.
POSTULACIÓN Y SELECCIÓN
¿Cómo me postulo a las ofertas?
Una vez que tu cuenta esté habilitada, podrás postular la oferta que mejor se ajuste a tu horario y disponibilidad de tiempo. ✅
Hecho esto, espera pacientemente a que el sistema de selección haga su trabajo.
Si eres seleccionado, te notificaremos inmediatamente para que firmes el contrato. 📄
¡Mucho éxito! 🚀
¿Cómo funciona el proceso de selección?
La aplicación selecciona automáticamente a los usuarios con las mejores valoraciones (según las estrellas que tengan) dentro de los primeros 50 minutos.
En caso de ser seleccionado, ¡Tienes 45 minutos para firmar el contrato! 😱. De lo contrario, perderás la oferta y el sistema seleccionará a otra persona.
¿Qué debo hacer si me seleccionan?
Si te seleccionan, debes:
✅ Confirmar tu asistencia para que la tienda esté preparada para recibirte.
✅ Leer completamente el manual de la tienda, que contiene todas las instrucciones para que inicies tu jornada Flexit.
✅ Hacer click al pase diario desde el contrato de tu oferta, y mostrarlo al personal de seguridad cuando ingreses por el acceso de trabajadores.
⚠️ Importante: Asegúrate de verificar los datos de la tienda para evitar presentarte en un día, hora o lugar incorrecto, ya que esto podría resultar en la desactivación de tu cuenta.
¿Por qué postulo y no quedo seleccionado?
Ser seleccionado depende de tus valoraciones y de la cantidad de personas que se postulan para una oferta. El sistema escoge automáticamente a los candidatos con mayor puntuación de estrellas.
Pero si aún no te seleccionan, ¡no te desanimes! Sigue postulando para encontrar tu oferta Flexit perfecta.😊
Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecerte más oportunidades laborales.
¡Mucho éxito! 🚀
¿Qué puedo hacer si nunca me seleccionan?
Si aún no te han seleccionado en las ofertas que te aparecen, ¡tenemos otras opciones para ti! 😱
Revisa las vacantes que ofrecemos en la opción de “Nueva Tiendas” en nuestro chat de ayuda. Además, te recomendamos estar atentos a nuestras RR.SS, porque constantemente estamos publicando ofertas para otras tiendas.
También revisa los tips para subir tu calificación dentro de la app.
Estamos trabajando diariamente para incorporar más empresas y poder ofrecer más oportunidades de empleo.
¡Estás cada vez más cerca de tu jornada Flexit! 🚀
IR A TU JORNADA
¿Qué debo hacer antes de ir a mi jornada firmada?
Antes de ir a tu jornada, asegúrate de revisar el manual de tienda (que encontrarás al final de la oferta firmada) y verificar cuidadosamente la 📍 ubicación, 📅 fecha y 🕒 hora de tu oferta.
👕 Recuerda que debes asistir con polera o polerón negro sin diseños y pantalón negro o azul liso (no rasgados).
🚪 Es importante que ingreses por los accesos de personal.
🪪 Verifica el pase diario que debes presentar al guardia en el acceso de empleados.
⭐ Prepárate para dar lo mejor de ti y aprovechar al máximo la experiencia
⚠️ Importante: Asistir fuera del horario, en el lugar equivocado o en el día incorrecto podría resultar en la suspensión de tu cuenta.
¿Qué es el pase diario?
El pase diario es una credencial que puedes clickear desde el final del contrato de la oferta que firmaste, que se encuentra en la sección de “documentos” en el botón de tu perfil de Flexit.
Debes mostrar esta credencial al personal de seguridad en el acceso de empleados de la tienda al ingresar a tu jornada. 👍
¿Cómo me enrolo en el reloj control?
Cada vez que llegues a un nuevo reloj control, tendrás que enrolarte.
Enrolarte, es un proceso de registro en el reloj control, y las instrucciones para ello se encuentran en el manual de tienda.
Esto solo se realiza una vez por reloj control y garantiza que tus horas de trabajo están siendo registradas.
Para enrolarte debes:
✅ Presionar "F4".
✅ Digitar la clave indicada en el manual.
✅ Luego, presionar "Enter".
✅ Ingresar tu RUT sin puntos ni DV.
✅ Presionar "Enter" nuevamente.
️⚠️ ️ Importante: Si vas a marcar tu jornada en un reloj control en el que ya te habías enrolado anteriormente, no es necesario que vuelvas a registrarte.
¿Cómo marco mi entrada y salida?
Para que te puedan pagar las horas correspondientes a tu trabajo, debes marcar tu entrada y salida en cada oferta firmada. Para ello, sigue estos pasos:
Para marcar tu entrada debes:
✅ Presionar "F1".
✅ Ingresar tu RUT sin dígito verificador.
✅ Luego, presionar "Enter".
✅ Registrar tu huella hasta que aparezca en verde.
Para marcar tu salida debes:
✅ Presionar "F2".
✅ Ingresar tu RUT sin dígito verificador.
✅ Luego, presionar "Enter".
✅ Registrar tu huella hasta que aparezca en verde. Debería mostrar tu nombre en el reloj o "registrado ok."
⚠️ Importante: Marca tu entrada y salida siempre, incluso si el reloj no está conectado a Internet.
¿Qué pasa si tengo problemas con el reloj control?
🔴 Si aparece "Error en la huellaaaaa," intenta con otro dedo o notifica a tu jefatura y completa este 🔗 Formulario de problemas de pago y cuéntanos en detalle los problemas que tuviste con el reloj control.
¿Qué pasa si tengo un accidente?
Como en todo trabajo, pueden ocurrir accidentes. Pero en Flexit, estamos preparados para ello 👷:
🔴 Si te encuentras en tienda, notifica al jefe de tienda y al prevencionista de riesgos según lo indicado en el manual de tienda.
🔴 Si te encuentras en el trayecto, comunica con el prevencionista de riesgos que está en el manual de tienda.
¿Qué pasa si no puedo asistir a una oferta?
¡Es muy importante que siempre puedas confirmar tu asistencia a las ofertas que firmaste!
Pero si firmaste una oferta y luego te surgió un inconveniente que te impide asistir, debes cancelar tu asistencia lo antes posible. Si no lo haces, el sistema automáticamente valorará esa oferta con 1 estrella.
Si avisas:
Antes de 72 horas: No afectará tu valoración
Entre 72 y 24 horas, obtendrás: ⭐⭐⭐
Entre 24 y 0 horas, obtendrás: ⭐⭐
Si no avisas, obtendrás: ⭐
Al cancelar tu asistencia con anticipación, cuidarás tu promedio y permitirás que otras personas tengan la oportunidad de tomarla. ✅
VALORACIONES
¿Cómo funciona el sistema de valoración en estrellas?
Flexit utiliza un sistema en que las tiendas valoran de 1 a 5 estrellas tus jornadas en función de cada uno de los aspectos más importantes de tu desempeño:
- ✅ Puntualidad
- ✅ Vocación de servicio
- ✅ Calidad de ejecución
- ✅ Presentación personal
- ✅ Trabajo en equipo
Estas valoraciones son opcionales y anónimas, y cada resultado se irá sumando a tus otras estrellas para generar de forma automática el promedio general que ves en tu perfil.
⚠️ Importante: La aparición de nuevas valoraciones dependerá de cuánto tiempo se demore en evaluarte tu empleador, por lo que está la posibilidad de que tú última valoración no corresponda a la última oferta que tomaste.
¿Con qué valoración comienzo si aún no me evalúa ninguna tienda?
Al inicio partes con la valoración de tu video de presentación. 🤳
El equipo de captación de reclutamiento te asignará entre 1 y 5 estrellas, valoración con la que iniciarás al momento de postularte a las ofertas.
Es muy importante que puedas seguir al pie de la letra las instrucciones de registro para poder obtener una buena puntuación.
¿Cómo funciona el promedio de estrellas?
El número que te mostramos es un promedio calculado automáticamente, sumando tus notas y dividiéndolas entre la cantidad de valoraciones que tengas. Por ejemplo, para calcular el promedio de estas tres valoraciones: 4.3, 5.0 y 4.8 se hace lo siguiente:
- Se suman las notas: 4.3 + 5.0 + 4.8 = 14.1
- Se dividen entre la cantidad de notas: 14.1 ÷ 3
- Resulta un promedio = 4.7
¿Por qué mi valoración promedio sube o baja tanto al inicio y luego no se nota el cambio?
Es normal que el promedio de tu valoración cambie durante tus primeras jornadas. 😉
Esto se debe a que tu promedio recién se está generando, por lo que a medida que acumules más valoraciones tanto buenas como malas, tu promedio será más estable y el impacto que tendrá cada nueva valoración será menor.
👉 Ejemplo 1: Si tienes un promedio de 4.6 en base a 19 evaluaciones y recibes 1 más de 2.6 tu promedio cambiará de 4.6 a 4.5.
👉 Ejemplo 2: Si tienes un promedio de 4.6 en base a 3 evaluaciones y recibes 1 más de 2.6 tu promedio cambiará de 4.6 a 4.1
¿Cómo mejorar mis valoraciones?
¿No tienes 5 estrellas?
¡No te preocupes! Muy pocas personas tienen una valoración perfecta. Recuerda siempre demostrar tu dinamismo, destacarte con tu energía y capacidad en lo que hagas.
Acá te dejamos unos tips para mejorar tu valoración:
Evita las inasistencias ✅
Firma los contratos si tienes la seguridad de que puedes asistir. Si tienes algún problema, cancela la oferta desde la app al final del contrato firmado, para que tu valoración no se vea afectada y otros puedan tomarla.
Cancelando la oferta con suficiente anticipación, evitarás que tu valoración se vea afectada y ayudarás a que otra persona pueda tomarla.
Puntualidad ✅
Es importante que asistas en el día y a la hora de entrada y salida que se indica en tu contrato, para validar tu jordana.
Vocación de servicio ✅
¡Da lo mejor de ti! Sé amigable y cordial con el cliente, y entrégale soluciones oportunas de forma dinámica.
Calidad de ejecución ✅
¡Ser detallista es clave! Cumple con tus actividades de manera proactiva, prestando atención a todos los aspectos de tu trabajo.
Presentación personal ✅
Asiste con el uniforme indicado en el manual de tienda, limpio y en buen estado.
Trabajo en equipo ✅
¡Intégrate con tus compañeros! Trabaja colaborativamente con los demás y adopta los objetivos del grupo como si fueran propios.
PAGOS
¿Cuándo se hacen los pagos?
¿Por qué en la app dice pagado y no recibí el pago?
¿Se pagan las cotizaciones?
¡Sí! 😀 Realizamos el pago de las cotizaciones el día 5 de cada mes, y estas se calculan desde el día 15 del mes anterior hasta el 14 del mes actual.
En otras palabras, todo lo trabajado entre el día 14 del mes anterior y el 15 del mes actual se pagará al comienzo del mes siguiente.